En una semana 15 homicidios dolosos: PGJE

 

  • Tan sólo este domingo ocurrieron 5, reconoce
  • Confirma atentado a escoltas del Procurador

La Procuraduría de Justicia confirmó este lunes el atentado que sufrieron el pasado viernes los escoltas del Abogado del Estado, Federico Garza Herrera, quien nunca estuvo en peligro por encontrarse en esos momentos en su domicilio del Fraccionamiento Campestre. Asimismo, en su informe semanal, dio a conocer que en los últimos siete días se registraron 15 homicidios dolosos en el estado, cinco de ellos ocurridos el domingo.

De estos crímenes, dos fueron catalogados como feminicidios, Los 13 restantes se trata de hombres.

También se informó que la Procuraduría de Justicia acatara la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violaciones a los derechos de un periodista de parte de un funcionario público.

Aarón Castro, subprocura-dor de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJE, indicó que el atentado contra los guardaespaldas del Abogado del Estado, del que no se han proporcionado más datos, está siendo investigado y para ello se cuenta con los videos de las cámaras de seguridad del sitio de los

echos.Reiteró que la seguridad Procurador nunca estuvo en riesgo, ya que el vehículo que utiliza a diario, es una camioneta pero de características diferentes a la de doble cabina, a cargo de sus escoltas.

DIEZ DETENCIONES RELEVANTES: SSPE

Por otra parte y como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo en los diferentes municipios a fin de prevenir el delito, en la semana del 5 al 11 de agosto, elementos de la Policía Estatal realizaron 10 detenciones relevantes por diferentes delitos, entre ellos, por transportar 545 litros de hidrocarburo sin permiso, por delitos de abigeato, por reporte de robo, por violación a la ley de armas de fuego. Además se recuperaron 10 vehículos.

Una de las acciones se llevó a cabo el pasado 5 de agosto dentro del Operativo Ébano Seguro, sobre un camino de terracería en el lugar conocido como El Cañón del Gato, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, en donde fueron detenidos Jorge, de 26 años, y Julio C., de 44 años, ambos del estado de Veracruz, por el presunto delito de abigeato, a quienes se les aseguró un machete y un vehículo sin reporte de robo.

En Tamuín, en la colonia Las Brisas, resultado se aseguro una camioneta en donde transportaban 545 litros de gasolina, en 33 garrafas de diferentes cantidades, sin permiso corres pondiente.  Ahí, fue detenido Jorge C., de 43 años de edad y asegurado el vehículo Voyager, modelo 1998.

Otra detención fue el día 11 de agosto, en la colonia República, en el municipio de Matehuala, en donde fue detenida Clarissa, de 28 años, por posesión de arma de arma de fuego, y sus acompañantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por faltas administrativas.