Elliott enfocará apelación en testimonio de ex novia

La apelación a la suspensión de seis partido que el running back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, está preparando estará enfocada en el testimonio de su ex novia, según documentos obtenidos por el diario Fort Worth Star-TelegramElliott estará radicando su apelación el martes, cuatro días después que la NFL anunció la suspensión del corredor por violar la política de la liga sobre conducta personal.

Elliott argumentará, según los documentos, que se ex novia, Tiffany Thompson, lo amenazó en múltiples ocasiones con «arruinar su carrera». La apelación también enfatizará mensajes de texto que Thompson envió a su amiga para alentarla a mentir a la policía sobre un alegado incidente de violencia doméstica en el 2016.

El padre de Elliott, Stacy Elliott, dijo por Twitter el lunes que el equipo legal de su hijo «está listo para dar la batalla» y copió una porción del informe del Star-Telegram. La oficina del Fiscal de la Ciudad de Columbos, Ohio, anunció en septiembre que no radicaría cargos contra Elliott debit a «información inconsistente y conflictiva», pero la NFL puede penalizar a un jugador aún ante la ausencia de cargos legales.

La NFL anunció la suspensión el viernes tras una investigación de 13 meses.
Los compañeros de equipo de Elliott estaban sorprendidos on la duración de la suspensión, especialmente después que el dueño y gerente general de los Cowobys, Jerry Jones, dijo en múltiples ocasiones que no anticipaba una suspensión luego de haber visto la información que la NFL tenía.