Eliminación del Fuero se votará en la siguiente sesión de Cabildo: RGJ

Sería hasta la siguiente Sesión de Cabildo a celebrarse dentro de quince días cuando se ponga a consideración de los regidores la eliminación de la figura del fuero o inmunidad procesal acorde a la reforma constitucional avalada por el Congreso del Estado, informó el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.
Indicó que la iniciativa para eliminar el fuero será avalada por su voto a favor una vez integrada al acta correspondiente a la junta colegiada, reconociendo a su vez que si hubo tardanza en el Congreso del Estado por entregar al municipio la aprobación del dictamen en el Legislativo.
Negó que el retraso a la aprobación sobre la eliminación de la inmunidad procesal se trate de alguna cuestión tendenciosa o con alguna mala intensión, aunque expresó que su voto será a favor.
Al cuestionársele sobre la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria que dé celeridad al tema antes de las dos semanas a la celebración de la próxima sesión ordinaria de Cabildo, dijo que “si ya se esperaron tanto, yo creo que lo demás sale sobrando, pues nada más que se saque a favor (…) no le veo problema”.
Precisó que no nada más corresponde al Cabildo de la capital hacer la aprobación a la extinción de la figura del fuero, ya que recordó que habrá que esperar a la determinación a favor por la mayoría de los municipios para que se logre en definitiva la eliminación de la inmunidad procesal “porque si no, esto no funciona” concluyó.