Ejidatarios de Escalerillas bloquean la calle de 5 de Mayo

  • Lo anterior durante la audiencia en el Tribunal Agrario dónde están defendiendo más de 5 mil hectáreas que les quiere despojar un grupo antagónico.

Marcela Loyola

Ejidatarios de Escalerillas bloquearon la calle 5 de Mayo durante la audiencia en el Tribunal Agrario dónde están defendiendo más de 5 mil hectáreas que les quiere despojar un grupo antagónico, y de la cual dicen tener un resolutivo presidencial de 1994 que les acredita la propiedad.

El afectado, Francisco Rivera Bravo dijo que los quieren despojar de 5 mil 815 hectáreas, y aunque ya acreditarán la propiedad hacen caso del llamado de la autoridad para evitar que de forma ilegal quieran emitir otra resolución.

Agregó que esta disputa de las tierras tiene 35 años, y este conflicto puede ocasionar que haya disputas o hasta muertes, de las cuales tendría la responsabilidad el gobierno por alargar este proceso tantos años.

De igual forma, hizo un reconocimiento a sus compañeros ejidatarios por no caer en provocaciones y seguir luchando por la tierra que les pertenece

 05d502d7-b06c-4bef-b737-cece32a92206