Dodgers hacen gala de su poder para despachar a Padres

En una serie de tres duelos decidida por el bateo de poder, Justin Turner se despachó con dos batazos de cuatro esquinas y el receptor cubano Yasmani Grandal añadió otro bambinazo para conducir a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 6-4 a los Padres de San Diego.

La novena angelina se llevó la serie ante sus vecinos del sur del estado, que también sacaron a relucir su bateo largo, en este caso, el del antesalista Cory Spange-nberg, quien también se voló la barda un par de ocasiones.
Para Turner es la séptima ocasión en que disfruta una jornada con múltiples cuadrangulares en su carrera, además de ser el tercer juego con más de un jonrón en la presente campaña.

El más reciente, fue el pasado 8 de agosto.
“El anterior fue en Arizona, con una temperatura muy cálida y hoy (domingo), en Dodger Stadium, el clima fue favorable para el vuelo de la pelota”, explicó Turner, quien también hizo alusión a la forma en que la tropa de Dave Roberts desgasta paulatinamente a los lanzadores rivales hasta terminar por doblegar su resistencia.

“Regularmente, este equipo puede parecer que es controlado por el lanzador abridor del equipo rival, pero conforme avanza el juego, en la segunda o tercera vez que lo enfrentamos, logramos hacerles daño y eso es lo que ha sucedido hoy”, explicó el antesalista.

cabe mencionar que el jugador de los Dodgers trata de convertirse en el primer jugador del equipo con un liderato de bateo desde que el jardinero y antesalista Tommy Davis ganara los de 1962 y 1963.

“Más allá del cuadrangular del primer episodio, considero que el repertorio de Kenta (Maeda) estuvo funcionando muy bien esta tarde con su bola rápida, que alcanzó las 94 millas, su slider también le funcionó bien, además de mostrar un buen control”, indicó Roberts al detallar la actuación del diestro japonés Kenta Maeda (11-4, efectividad de 3.76), quien se quedó con el triunfo después de lanzar durante cinco entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits e igual número de anotaciones, mientras que caminaba a uno y recetaba ocho chocolates.