Cumplimentaron orden de aprehensión a probable asesino y ladrón

Agentes ministeriales detuvieron, en cumplimiento a una orden de aprehensión a un sujeto al cual se le señala como probable responsable de homicidio y robo, en hechos ocurridos en Rioverde. Ya se encuentra a disposición del Juez quien le reclama.

Se trata de un tipo, el cual se encontraba prófugo de la justicia desde hace dos años, tras presuntamente haber privado de la vida a un hombre en el municipio de Rioverde, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo, ambos catalogados como calificados.

La dependencia indicó que fue el 16 de febrero de 2015, cuando la autoridad ministerial inició las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo sin vida en el canal de agua de la entrada a la comunidad de la Roca anexa al ejido del Capulín, en Rioverde.

En el sitio se encontró a quien fue identificado como Eduardo y contaba con diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legal en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, a fin de conocer las causas reales de la muerte.

Al continuar con las investigaciones, los agentes ministeriales lograron recabar información relevante que los condujo a conocer la identidad del presunto agresor, por lo que una vez conformada la averiguación previa, el Juez Mixto de Primera Instancia libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado y robo calificado.

La búsqueda comenzó desde el instante que se contó con dicho mandato judicial, pero fue hasta ahora que ubicaron a dicha persona en las calles de la colonia San Rafael, perteneciente al municipio donde sucedieron los hechos.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería, interno en el centro penitenciario de la zona Media.