Cosas de la Ciudad: Uso de uniforme escolar no es obligatorio

 

  • Este año se han creado 22 mil empleos formales
  • Sólo SLP tiene relleno sanitario que cumple con la ley
  • Niños de Casa Hogar visitan por primera vez la Fenapo

Por: El Diablo Cojuelo

“RECOMENDACIONES” PARA CICLO ESCOLAR.- De manera tibia, el secretario de Educación Estatal, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer, lo que podríamos describir como un manual de recomendaciones dirigido a padres de familias y alumnos, sobre el ciclo escolar 2017 – 2018, pero nada dijo, al menos públicamente, de las sanciones que se podría imponer a directores y maestros que año con año se pasan por el arco de triunfo las directrices que marca la SEGE y la SEP.

UNIFORME NO ES OBLIGATORIO.- Por principio de cuentas el uso del uniforme no es obligatorio sino una medida opcional, y aunque recomendó su utilización ya que brinda mayor seguridad a los escolares, al identificarlos como estudiantes, además de que puede representar un ahorro en la compra de otro tipo de ropa, NO debe ser motivo para que le impidan la entrada al estudiante o olo exhiban por no portarlo, así sea el día del Saludo a la Bandera.

NO SE PUEDEN CONDICIONAR.- La compra de los útiles o uniformes escolares no son condicionante para modificar calificaciones, entregar libros de texto gratuito o la inscripción de los niños en las escuelas y que en ningún caso la escuela o el profesor podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra; además de que no es indispensable adquirir los materiales cuando se puedan usar los del ciclo lectivo anterior. De cumplirse se les acabará el “negocio” a muchos maestros y directores, pero…

LISTA OFICIAL DE ÚTILES.- Por otra parte, usted padre de familia no tiene que esperar a que el maestro le dé a su hijo la lista de útiles escolares y la SEP dio a conocer la Lista Oficial de los materiales que se requerirán para el Ciclo Escolar 2017-2018 y que se encuentra disponible para su consulta en el sitio web de la dependencia (www.seslp.gob.mx). Por falta de espacio no la publicamos, pero con sólo ir a esta dirección, sabrán que es lo mínimo que requiere su hijo y el “profe” no podrá exigirle un cuaderno o libro de más.

EN LOS PRIMEROS LUGARES.- Pues nuevamente San Luis Potosí se mantuvo en los primeros lugares en la creación de empleos formales y durante el pasado mes de julio, de acuerdo a datos del IMSS, el Estado tuvo un crecimiento del 8.3 por ciento, conforme a la política del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, para sostener la generación de plazas laborales, debido a los proyectos de inversión que se han concretado desde el año pasado, sobre todo en la rama industrial, la actividad que se deriva de esto en el sector de servicios. En lo que va del año se han creado 22 mil fuentes de trabajo.

NIÑOS EN LA FERIA.- Ahora tocó a los Niños de la Casa Hogar Misericordia Cristiana, todos ellos huérfano, visitar la Fenapo, a invitación del presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez. Asistieron 15 menores de edad; para uno de ellos era la primera vez en visitar dicho recinto ferial, en donde disfrutaron de los pabellones artesanales, juegos mecánicos, comida en restaurante, el stand de agropekes y de la Policía Federal, así como la muestra ganadera. Luis Ángel Moncada, Director de la Fundación comento que es la primera ocasión que se les invita a las instalaciones de la feria.

CONTAMINACIÓN.- San Luis Potosí vive un grave problema de contaminación, por la falta rellenos sanitarios que cumplan con la normatividad que marcan las autoridades del medio ambiente, en los cuales, los municipios puedan depositar sin ningún riesgo sus desechos. En el Estado, sólo el de San Luis Potosí es el único con relleno sanitario que cumple con toda la normatividad que marcan las autoridades de ecología, el que maneja la empresa Vigue, en el cual, se depositan los desechos que se generan en el municipio de la capital.

MÁS VALE TARDE.- Pues a paso de tortuga, como camina en San Luis Potosí el PRI, ayer su dirigente estatal, Martín Juárez Córdova, dio a conocer que ahora no sólo los militantes sino también los simpatizantes no afiliados al tricolor podrán ser candidatos para el 2018, conforme a los acuerdo tomado en la pasada Asamblea Nacional, realizada la semana pasada en la Ciudad de México.