Contraste en el campo potosino; ganaderos bien, mal los agricultores

  • Las recientes lluvias se lograron recuperar los abrevaderos y los pastizales para alimento del ganado, mientras tanto, en la agricultura aún se enfrentan serios problemas porque las lluvias no han sido generalizadas

El sector agropecuario en San Luis Potosí vive una etapa de contrastre, ya que con las recientes lluvias se lograron recuperar los abrevaderos y los pastizales para alimento del ganado, mientras tanto, en la agricultura aún se enfrentan serios problemas porque desgraciadamente las lluvias no han sido generalizadas.

El presidente de la Comisión Especial de Ganadería en el Congreso del Estado, diputado Gerardo Limón Montelongo señaló “vemos que los ganaderos hay condiciones favorable, y en contraste, en la agricultura esperamos que se generalicen las lluvias en los próximos quince días para salvar las siembras de temporal”.

Precisó que “aún existen muchas comunidades y ejidos de San Luis Potosí en donde no ha llovido lo sufiente para activar la agricultura, por lo tanto, en estas zonas difícilmente se podrá tener actividad económica en el campo”.

“Desgraciadamente aún existe un riesgo latente en la siembra de temporal, porque, hay ejidos y comunidades que dependen económicamente de estas actividades y en estas zonas aún no se generalizan las lluvias”, señaló.

Mientras tanto, en la ganadería, por fortuna las condiciones son diferentes, porque las lluvias que se han registrado en algunas zonas del estado, permitieron que se recuperaran los pastizales y los abrevaderos, por lo tanto, “hay alimento y agua para el ganado”.

El diputado Gerardo Limón Montelongo, indicó que “ante este escenario se necesita que las dependencias estatales y federales encargadas de atender al sector agropecuario, se mantengan alertas para apoyar a los campesinos que regsitren siniestros en sus cosechas”.