Celebran mujeres priístas cambios en los estatutos del partido

  • Hemos demostrado que somos un partido incluyente y ciudadano, al logro de paridad ahora incluimos la participación de jóvenes y grupos indígenas, señaló Rebeca Terán.

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en San Luis Potosí celebró los cambios en los estatutos del partido que permitirán una candidatura de cada tres a mujeres jóvenes, «hemos demostrado que somos un partido incluyente y ciudadano, al logro de paridad ahora incluimos la participación de jóvenes y grupos indígenas, dimos pasos firmes a la apertura del partido, demostramos ser un instituto político ciudadano» señaló la líder estatal del organismo, Rebeca Terán Guevara.

La legisladora recordó la importante participación del Priismo potosino en las cinco mesas temáticas mediante las cuales se abrió el partido a la ciudadanía, impulsando cambios que hoy dan cuenta de la inclusión que hoy es una característica que hace diferente al PRI.

Las mujeres jóvenes priistas se declaran listas para este reto y reconocimiento que hicieron los militantes a la valía de la participación de la mujer joven en la toma de decisiones y representación ciudadana, «somos mujeres valientes, entregadas a sus comunidades, factores fundamentales en la mejora de la calidad de vida de sus familias».

Con ellas, completó la líder femenil, se estará trabajando en capacitaciones que les permitan desarrollar el mejor papel al frente de un cargo público.

Finalmente resaltó las candidaturas destinadas a las comunidades indígenas son un logro de la inclusión que caracterizó a la XXII Asamblea Nacional, pues son loa líderes de las etnias quienes conocen las verdaderas necesidades de su sector, tendrán todas las herramientas para salir adelante, para construir el desarrollo de sus grupos, mediante la prevalencia de su identidad.