Barça hace oficial el fichaje de Paulinho por 40 millones de euros

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes el fichaje del brasileño Paulinho, que llegará procedente del Guangzhou Evergrande a cambio de 40 millones de euros.

El mediocentro, de 29 años, es la tercera incorporación para Ernesto Valverde tras las de Nelson Semedo y Gerard Deulofeu.

Paulinho, internacional con Brasil, se ha convertido en el traspaso más caro de la historia de la liga china y se cierra solo horas después de la derrota culé en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Tendrá una cláusula de 120 millones de euros.
El carioca se alzó la campaña pasada con el galardón de mejor jugador de la liga china -de la que su equipo se proclamó campeón-, a la que llegó hace dos años procedente del Tottenham.

En su paso por la Premier no alcanzó el nivel esperado y en ningún momento fue un fijo para Mauricio Pochettino. En dos temporada jugó solo 45 partidos.
Ahora, con su fichaje, el Barça refuerza una de las posiciones más debilitadas como es la del mediocentro.

Paulinho tendrá que competir por un puesto como hombres como Sergi Roberto, Rafinha o Denis, una vez que Busquets, Iniesta y Rakitic parten con ventaja y tanto Arda Turan como Samper han sido descartados por el técnico vasco.

Asimismo, Paulinho ha sido campeón de la Copa Confederaciones de 2013 con la selección brasileña, y levantó el Mundial de Clubes en 2012, cuando era jugador del Corinthians. Será presentado el jueves en el Camp Nou a partir de la una de la tarde