Ajusta la UASLP cuotas de reinscripción a la Máxima Casa de Estudios

  • El monto más elevado será es de alrededor de 9 mil pesos por año, informó el rector Fermín Villar Rubio. 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio dio a conocer que ya se generó un ajuste en las cuotas reinscripción a la Máxima Casa de Estudios, por lo que el monto más elevado será es de alrededor de 9 mil pesos por año y la pagaran los estudiantes de las carreras que requieren mayores insumos.

Explicó que son seis cuotas diferentes que se tendrán que pagar en este inicio del ciclo escolar, donde la más baja es de 3 mil 800, la cual pagan la mayoría de los estudiantes y una minoría la que son altas.

“El 80 por ciento de los alumnos están en la cuota más baja que es de 3 mil 800 pesos, muchos de ellos o la mayoría tienen una beca y la cuota que sigue es de 4 mil 500; luego 6 mil 500 y 8 o 9 mil pesos son los mínimos alumnos los que la pagan, que son los que requieren mayores insumos dependiendo de la carreras en que están”, dijo.

Villar Rubio manifestó que además alrededor del 60 por ciento de los estudiantes de la UASLP tienen algún porcentaje de beca, con lo que se baja aún más la cuota de reinscripción del ciclo escolar que pagan.

Sobre la inseguridad que ha permeado en el estado, el rector de la UASLP aseveró que cuentan con seguridad general en los diferentes campus aunque reconoció que esto no les exime de que se pueda presentar alguna situación de inseguridad.

“De alguna manera tenemos seguridad pero con el crimen y la inseguridad que es general en todo el país, de alguna manera se los he comentado en su momento no somos exclusivos, somos igual que todos, pero tratamos de que la seguridad sea parte fundamental del cuidado de todos”, aseveró.