SLP y Soledad “olvidan” incluir en sesiones de Cabildo dictamen para eliminar el fuero

 

  • Se le va de las manos  ser de las primeras entidades en el Estado en eliminar esta figura luego de que bajara a nivel municipal tras su aprobación del Congreso del Estado el pasado mes de julio.

Gamaliel Vázquez

La administración capitalina y del municipio de Soledad “olvidaron” incluir el dictamen para la eliminación del fuero a nivel municipal dentro de la orden del día para las Sesiones Ordinarias de Cabildo correspondientes a celebrarse este lunes a las 12:00 horas en los ayuntamientos de la metrópoli.

Con ello se le va de las manos a la capital potosina y al municipio vecino de Soledad de Graciano Sánchez el ser de las primeras entidades en el Estado en eliminar esta figura luego de que bajara a nivel municipal tras su aprobación del Congreso del Estado el pasado mes de julio.

Dentro de la convocatoria para la celebración de la décima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo  de la capital donde se incluye la orden del día, únicamente se pone a consideración del cuerpo de los regidores la aprobación a los estados financieros del municipio; informes delegacionales y otros tres puntos ajenos al tema a la eliminación del fuero.

El pasado viernes, día en que se entregó a los regidores la convocatoria para la Sesión Ordinaria del lunes, el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, aseguró que se incluiría a la orden del día la solicitud para la extinción de esta figura.

Tampoco Soledad de Graciano Sánchez incluirá en la celebración de Cabildo la solicitud para la extinción de esta figura, sin embargo, se habla de que existen solo dos municipios del Estado que han considerado eliminar el fuero siendo el municipio de Venado y Tanquián de Escobedo.

Luego de que el tema bajara a lo municipal tras su aprobación en el Congreso del Estado el pasado mes de julio, por ley se tienen hasta tres mes para que los Ayuntamientos den su postura referente a esta cuestión, y de ahí sea devuelto al Legislativo para su puesta en vigor.

índice