Simpatizantes no afiliados al PRI podrán ser candidatos para el 2018

  • Durante la Asamblea Nacional, el Partido Revolucionario Institucional se abrió a la ciudadanía, afirmó el dirigente estatal, Martín Juárez Córdova

Marcela Loyola

El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova señaló que lo más importante de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo este pasado fin de semana es que el partido se abrió a la ciudadanía, por lo que militantes o simpatizantes no afiliados podrán ser candidatos a cualquiera de los puestos en las próximas elecciones.

Indicó que la intención es que el partido abra sus puertas a la ciudadanía en general, aunque estos acuerdos aún deben ser analizados por el jurídico para que haya consistencia y haya una buena armonización.

“Lo más destacado es que el partido se abre a la ciudadanía y en esta apertura reconoce que hoy os partidos políticos si bien es cierto son elementos importante y entes de interés público para la sociedad sin ella no podemos alcanzar la mayoría que hoy nos reclaman, y para esta legitimidad de gobierno hay que abrirse a la ciudadanía”, dijo.

Martín Juárez manifestó que con estos acuerdos se quita el candado de 10 años de militancia para poder ser candidato, además se buscaran implementar reglamentos para impedir el chapulineo de algunos funcionarios.

El líder estatal del PRI reconoció que las personas que van como plurinominales es porque han trabajado con las estructuras del partido, pero también se buscará que busquen el voto y la simpatía de la población quien es la que piden un alto a estos cargos públicos.

Dijo que también es importante que se busquen nuevos cuadros al interior del partido, pero deben ser de personas que sean a fines con los principios del partido de justicia social y genera más y mejores condiciones para la ciudadanía.

“Estamos hablando de que habrá que posicionarnos y generar y oxigenar al partido porque estamos hablando de una institución con un proyecto de nación no estamos hablando de caudillos”, aseguró.

Finalmente, Martín Juárez resaltó que ahora deberá habrá 50 por ciento de candidaturas para mujeres y 50 por ciento para los hombres, 10 por ciento de candidaturas a indígenas y 1 de cada 3 deberán ser jóvenes, de acuerdo a las leyes.