Paquete fiscal del Ayuntamiento para el 2018 sería similar al actual

  • El Tesorero Municipal aseguró que están en los tiempos correctos para planear la Ley de Ingresos 2018

 Para el ejercicio fiscal 2018, el Ayuntamiento de la capital plantea un ingreso de 2 mil 500 millones de pesos, cantidad similar a la planeada en 2016, reveló el Tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

 Abundó que de acuerdo al procedimiento, están en los tiempos correctos para planear la Ley de Ingresos 2018, por lo que se ha girado el oficio a las dependencias correspondientes para trabajar en la conformación de esta ley que deberá ser aprobada por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado.

 A la fecha, el gobierno capitalino trabaja con el paquete fiscal 2016, ya que la propuesta presentada para este año fue rechazada por el Poder Legislativo, recordó el funcionario, tras precisar que el ingreso que esperan percibir para el 2018, será similar al de ese año.

 “Si acaso el Congreso del Estado no aprueba la propuesta que se habrá de presentar en los próximos meses, pensaríamos que el monto a percibir será similar al ejercicio que actualmente se aplica”.

 En relación al pago de la deuda heredada de la anterior gestión, Ramos Hernández afirmó que hay un gran avance en este tema, se han erogado cerca de 300 millones para el pago de la misma y hay la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de no recurrir a financiamientos bancarios que pongan en riesgo el erario municipal.

 En tanto la deuda con proveedores, el Tesorero Municipal agregó que se han cubierto más de 60 millones de pesos de contratos o compromisos que signó la administración pasada con recursos del Ramo 33.