Nuevamente regidores del PAN votan contra estados financieros de Gallardo

  • Marcela Zapata Suárez del Real indicó que “los hemos reprobado porque no vemos realmente el discurso que se dice”.

Por enésima ocasión en Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra de los estados financieros de la administración de Ricardo Gallardo Juárez correspondientes al mes de julio, situación que generó el debate y la inconformidad entre sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con anterioridad, los regidores del blanquiazul han manifestado desventaja al ser un partido de minoría que no logra ser una verdadera oposición de contrapeso a las decisiones que lleguen a tomarse por el Alcalde o por la fracción perredista.

Dijeron no respaldar los estados financieros del municipio derivado de la opacidad en el trabajo de la Comisión de Hacienda o en la falta de credibilidad a las justificaciones del Tesorero en materia financiera.

En su caso, Marcela Zapata Suárez del Real indicó que “los hemos reprobado porque no vemos realmente el discurso que se dice; lo hemos cuestionado de forma directa con ellos e inclusive los integrantes de la comisión lo han mencionado es por eso que no aprobamos los estados financieros, porque no dicen lo que es”.

Señaló que en el tema de nóminas, por ejemplo, la alcaldía ha expresado una disminución a la erogación de este rubro, sin embargo, indicó que los documentos presentados no se ve tal reducción a los montos que gasta la administración mes con mes.

“Entonces son muchos temas, son temas de transparencia que también no vemos de forma positiva hacia la ciudadanía y por lo tanto no hemos estado avalando este trabajo (…) y no vamos a avalar algo que está en la opacidad, algo que sigue nada más en discurso y no reflejado en hechos”.