No paran las ejecuciones; ayer tres víctimas más

Fue muerta al menos de tres balazos de grueso calibre una mujer, su hijo, un menor de edad, resultó gravemente herido y falleció en el trayecto al hospital.

Los hechos sucedieron a la orilla de la carretera a Rioverde, en las inmediaciones de la comunidad Los Gómez, el presunto viajaba a bordo de una motocicleta y fue capturado prácticamente en flagrancia por agentes municipales de Villa de Arriaga.

Los hechos ocurrieron por la tarde cuando una mujer, la cual al parecer no ha sido identificada, se dirigía a Los Gómez, en compañía de su hijo, menor de edad, de pronto un sujeto joven, a bordo de una motocicleta Italika, azul, se acercó a donde se encontraba, llevaba algunas bolsas la víctima.

El sujeto sacó de entre sus ropas una pistola, al parecer calibre 9 milímetros y abrió fuego contra las víctimas, quienes cayeron al piso, la mujer tuvo prácticamente una muerte inmediata.

Tras ver caer a su víctima, el presunto sicario de inmediato se alejó de la escena de la ejecución, sin embargo por la carretera pasaba una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Arriaga cuyos agentes se dieron cuenta de los hechos y de inmediato fueron tras el presunto asesino.

Tras breve persecución, el sospechoso fue interceptado y asegurado. Fue subido a la patrilla donde quedó esposado en la cabina, mientras por radio se solicitaba el envío de personal paramédico.

Poco después llegaron los paramédicos pero solo para certificar que la mujer había fallecido. Llamaron a las autoridades ministeriales.

Agentes ministeriales y periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena del crimen, recogieron los indicios de probable evidencia y procedieron a ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio de Medicina Legal para los trámites protocolarios.

El presunto sicario fue llevado ante las autoridades competentes, fue puesto a disposición de las mismas y su situación legal le será resuelta en las próximas horas.

También muere su hijo
En el atentado, también había resultado con graves lesiones un menor de edad, hijo de la ahora occisa, el cual aún con vida fue trasladado a un hospital, pero en el trayecto dejó de existir.

Presunto ladrón minusválido fue asesinado

De dos balazos fue asesinado un hombre minusválido, de quien se dice, se dedicaba al robo, aún pese a encontrarse postrado en una silla de ruedas. Los hechos ocurrieron ayer por la noche en Matehuala. Acudieron agentes ministeriales al lugar de los hechos para iniciar la investigación.

Se dio aviso al Sistema Automatizado de Atención a Emergencias 911, de la Zona Altiplano, que en la calle San Lorenzo, al 116, en la colonia Bustamante II, la cual se encuentra al poniente de la mancha urbana, estaba un hombre, herido por proyectil de arma de fuego.

Lo habían reportado vecinos de la zona y de inmediato acudió al lugar un agente policial para verificar el reporte y cuando llegó al sitio poco después, donde ya se encontraban paramédicos de la ambulancia 090.

Los paramédicos informaron haber encontrado a la víctima recostada sobre su costado derecho y cuando le iban aplicar los primeros auxilios, se dieron cuenta ya no presentaba signos vitales; había fallecido.

El cuerpo de la víctima presentaba dos orificios producidos por proyectiles de arma de fuego en la región abdominal.

Fue identificado el ahora occiso como Luciano M. A., de 45 años de edad (a) “El Lucio» con domicilio en la calle San Andrés, de la colonia Bustamante II.

Se supo además que dicha persona se dedicaba al robo en sus diferentes modalidades, cuando aún tenía movilidad, pero quedó postrado en silla de ruedas por lesión con arma de fuego.

Pese estar postrado en la silla de ruedas, se dijo aún continuaba con actividades fuera de la ley y fue víctima de dos atentados más con arma de fuego, hasta que finalmente lo asesinaron.