Exhortan a servidores públicos a respetar ordenamientos del INE

Todos los servidores públicos deben ser respetuosos de los ordenamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), para evitar cometer actos que sean contrarios a los tiempos legales y que después generen problemas a los partidos políticos como está ocurriendo en el estado de Coahuila, aseguró la diputada Josefina Salazar Báez.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional señaló que la reglamentación en el tema de las campañas políticas y la promoción de personas que se dedican a la función pública es muy clara, de tal suerte que, quienes vayan a buscar ser candidatos deben estar conscientes de los actos que cometen.

“Hemos sido testigos de lo que está ocurriendo en el estado de Coahuila, donde podría declararse nula la elección reciente por presuntos excesos en los topes de campaña, lo que demuestra la importancia de respetar siempre la ley para evitar en el futuro conflictos innecesarios”, expuso.

La legisladora Salazar Báez añadió que en San Luis Potosí, todos quienes aspiren a un cargo en el próximo proceso electoral, tienen que ser respetuosos de la ley para posteriormente no tener que judicializar los temas y así, darle certeza a los ciudadanos de que se llevará a cabo una elección en paz y tranquila y con buenos resultados para todos los potosinos.

“Sabemos los esquemas en que se debe dar la competencia, que garanticen siempre la estabilidad social para el bien del estado, debemos ser respetuosos de la ley todos los actores políticos, porque no le hace bien a la entidad que se cometan actos anticipados”, añadió.

Dijo que los servidores públicos también deben ser responsables en el manejo de los recursos del pueblo, porque “ahora que viene la reelección deben ser aun más cuidadosos en la promoción de su imagen durante los informes, situación que deben estar vigilando las instancias electorales y la Auditoría Superior del Estado”.