Entre sábado y domingo, seis muertos en distintos hechos violentos en la CDMX

En distintos hechos y puntos de la Ciudad de México, entre el sábado y domingo se registró el asesinato de seis personas.

Cerca de la medianoche del sábado, un hombre de 22 años murió tras recibir impactos de bala en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, mientras que otro resultó lesionado.

Fue cerca de las 23:50 horas, cuando elementos preventivos fueron alertados de que sobre la avenida del Trabajo y Constancia, estaban las víctimas, una inconsciente y la otra lesionada.

Paramédicos que llegaron a los minutos se percataron de la ausencia de signos vitales de la primera y de manera inmediata trasladaron al herido a un hospital para su atención médica.

Alrededor de las 2:29 horas del domingo, policías preventivos fueron alertados, vía radio, de que en un bar ubicado en el Centro, se encontraba el cuerpo de un hombre, y que había cuatro lesionados, entre ellos una mujer, por lo que se solicitó apoyo de una ambulancia para trasladarlos a un hospital, donde más tarde falleció uno de los heridos.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina busca al o a los causantes de la muerte de los dos hombres, de 21 y 38 años, y las lesiones de tres personas, de 30, 31 y 35 años.

En Iztacalco, un hombre de aproximadamente 25 años de edad murió en la colonia Campamento 2 de Octubre, luego de resultar lesionado por un impacto de bala, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-1 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

El hallazgo del joven ocurrió cerca de las 3 horas, cuando un elemento policial se percató de la presencia de la víctima desvanecida y herida sobre el asfalto de las calles Simón de la Garza y Apatlaco, por lo que solicitó la presencia de paramédicos, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales en ella.

Minutos más tarde, a las 3:05 horas, en Iztapalapa, un hombre de 45 años fue hallado con un impacto de bala en la colonia Consejo Agrarista, en dicha demarcación.

La víctima se encontraba en el interior de un vehículo Volkswagen, tipo combi sobre la calle Arroyo Seco y Senties, por lo que policías preventivos que acudieron al llamado solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales.

Minutos antes del mediodía de este domingo, un hombre de entre 30 y 40 años de edad fue privado de la vida de varios balazos en calles de la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc; cometido el crimen, los responsables escaparon.

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia sobre una persona inconsciente, tirada en el cruce de las calles Zaragoza y Sol, a quien se le apreciaban manchas de sangre, por lo que de inmediato se presentaron en el lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Por la mañana, cerca de las 8 horas, un hombre fue encontrado muerto y atado de pies y manos con un alambre y con visibles huellas de golpes, en calles de la colonia San Mateo Xalpa, en la delegación Xochimilco.

De acuerdo a los primeros reportes, policías adscritos al sector La Noria, fueron alertados por la presencia de un hombre inconsciente tirado boca arriba en el cruce de las calles Camino a las Canteras u girasoles, en el Pueblo de San Mateo Xalpa.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre, de unos 40 años de edad que vestía pantalón y chamarra negras, sin zapatos, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, arribando al lugar una unidad de Rescate Xochimilco.

Por los diferentes hechos, se iniciaron carpetas de investigación para dar con los responsables y esclarecer las muertes violentas.