DGSPM no cumple con su responsabilidad de prevenir el delito en SLP

 

  • No todo es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia ni de la Policía Estatal, “se trata de una responsabilidad compartida, donde se ha desatendido el trabajo de prevención y combate al crimen”, señaló el Héctor Mendizábal Pérez.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez afirmó que las policías municipales no están cumpliendo su responsabilidad de prevenir el delito en San Luis Potosí y por ello se ha generado una escalada de violencia que tiene preocupada a la población.

Afirmó que no todo es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia ni de la Policía Estatal, “se trata de una responsabilidad compartida, donde se ha desatendido el trabajo de prevención y combate al crimen, de tal suerte que de poco sirve tener comandancias policiacas en todas partes si los resultados no están siendo positivos”.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) añadió que las policías tampoco atienden oportunamente las llamadas de emergencia que se reciben en los servicios del 911 o 066, además de que muchas de ellas son falsas aunque ya se legisló para sancionar a quienes incurren en esta práctica.

Expuso que “para ir resolviendo el tema de la inseguridad debemos ir caminando en el tema de la prevención y es precisamente lo que no hemos visto, pero no se le puede echar la culpa de todo a un solo sector”.

Afirmó que es urgente trabajar para evitar que la inseguridad pueda llegar hasta el proceso electoral que empieza el próximo mes y generar problemas, ya que es un factor que se hace presente junto con la situación económica; “lo peor que nos podría pasar es desatender esta problemática”, añadió.

El diputado Mendizábal Pérez dijo que es preocupante que la escalada de violencia sea una realidad, “estamos rompiendo records de homicidios dolosos cada mes y de seguir así, el 2017 será el año más violento de toda la historia reciente y no hay ninguna explicación que justifique lo que está ocurriendo”.

“Todo lo podemos considerar como excusas pero no hay resultados y es en base a ellos como todos debemos ser medidos; por lo pronto, en términos de seguridad pública, se está quedando a deber”, puntualizó.