Aprehenden a narcomenudistas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron la detención de cinco sujetos en posesión de droga en la calle 5 de Mayo, colonia San Luis Tlaxialtemalco, en la delegación Xochimilco.

Erick Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina precisó que los sospechosos fueron aprehendidos luego de una revisión preventiva.

Policías preventivos sorprendieron a 5 hombres en grupo y con actitud sospechosa por lo que de inmediato les realizaron una revisión preventiva, consta en el parte informativo que en la acción de seguridad los policías les encontraron y aseguraron 210 bolsas de plástico que contenían hierba seca con las características propias de la mariguana”, indicó.

La Procuraduría capitalina informó que el pesaje de la droga dio como resultado el asegu-ramiento de 3 kilos 767 gramos de mariguana.

De los cinco detenidos, tres de ellos de 18, 28 y 31 años fueron liberados luego de que se acreditara que eran farma-codependientes. Otros dos ya fueron vinculados a proceso y uno de éstos cuenta con antecedentes penales.

Marcela García Torres Vega, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procu-raduría General de Justicia capitalina, dijo que «el imputado de 25 años cuenta con antecedentes de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como robo de vehículo en 2010 y 2014».