Scaramucci revela un complot para echar a Trump de la Casa Blanca

«Hay gente en Washington trabajando contra el presidente Donald Trump», ha asegurado el ex director de comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, durante una entrevista concedida a la cadena ABC News. Era la primera que ha realizado desde que fuera cesado de su cargo, tras permanecer tan solo diez días en él. El financiero indicó que había «elementos« dentro de la Casa Blanca intentado expulsar a Trump.

Caido en desgracia tras haber sido grabado -ahora dice que era una conversación «off de record»- atacando ferozmente al anterior Jefe de Gabinete, Reince Priebus, a quien llamó «esquizofrénico paranóico» y acusó de ser el responsable de las filtraciones, y que finalmente fue cesado por el presidente Trump, detalló que lo que está sucediendo en Washington es que el presidente Trump «no representa al establishment, así que por la razón que sea se ha tomado la decisión de que quieren expulsarlo». «Creo que hay elementos en Washington, incluso dentro de la Casa Blanca, que no están necesariamente respondiendo a los intereses del presidente o su agenda», afirmó. «El presidente sabe quienes son los que filtran» y los que están minando su agenda de reformas para sus propios intereses.

Aunque evitó dar nombres, Scaramucci aseguró que ya había señalado con anterioridad a los involucrados.

Durante su entrevista con la ABC, Scaramucci arremetió contra el jefe de estrategia, Steve Bannon, exdirector de la página web de noticias Breitbart News, conocida por su apoyo a la llamada «alt-right», al considerale una mala influencia para el presidente. Subrayando que lo que este necesita es tener cerca gente más leal que le permitan llevar adelante su agenda. Y sugirió que Trump necesita moverse más hacia «los moderados y los independientes», para completar con éxito su agenda legislativa.

Preguntado sobre los incidentes de Charlotesville, se sumó a las críticas contra el presidente Trump por su tibia respuesta. Y pidió a Trump que llamara a los hechos por su nombre, «terrorismo».

El paso de Scaramucci por la Casa Blanco fue de todo menos tranquilo. Además de provocar el cese de Priebus, llevó al portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a marcharse por sus desavenencias con Scaramucci. El nuevo jefe de gabinete, el general John Kelly, puso como una de sus prioridades al llegar a la Casa Blanca el cese fulminante del controvertido director de comunicación italo-americano. Trumpo aceptó.