Don't Miss

Roger Federer se Instala en las Semifinales

By on 13 agosto, 2017

El suizo Roger Federer se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis de la ATP Masters 1000 de Montreal, al derrotar al español Roberto Bautista con un doble 6-4.

Federer, segundo favorito y quien consiguió su victoria en una hora y diez minutos, supo sacar provecho a su experiencia para doblegar al ibérico, duodécimo sembrado.

El suizo se enfrentará este sábado en semifinales al holandés Robin Haase (N.52), que sorprendió previamente en su partido de cuartos al argentino Diego Schwartzman (N.36) en tres sets por 4-6, 6-3, 6-3.

“Sí, primero que todo estoy feliz por el juego y cómo lo hizo él (Haase). Me alegro también por él. Pasamos mucho tiempo en el consejo de jugadores juntos en el nivel ATP. Lo conozco bien”, señaló el suizo sobre su próximo rival.

“En cuanto a mí, estoy feliz de que me vaya bien en el torneo. Él (Haase) puede servir muy bien. Así que no sé muy bien con Robin lo que voy a conseguir mañana”, dijo Federer.

Schwartzman había sometido al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5, 7-5 en la etapa previa, en una gran remontada tras ser apabullado en la primera manga.

El rioplatense también había eliminado sorpresivamente al austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie.

En tanto, el holandés venía de sorprender al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo sembrado, al que venció con parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.

Al cierre, el canadiense Denis Shapovalov, que eliminó la víspera al español y primer sembrado, Rafael Nadal, dejó fuera al francés Adrián Mannarino al vencerlo por 2-6, 6-3, 6-4.

El juvenil de 18 años se medirá ahora en semifinales al alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado, quien superó al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos de 7-5, 6-4.

About Redaccion El Heraldo SLP