Don't Miss

Pagó con “cheque de hule” y lo detuvieron

By on 13 agosto, 2017
12082017 SLP-FRAUDE ESPECIFICO
  • Se trata de un sujeto, el cual presuntamente pagó un material
    de carpintería con un cheque sin fondos

Un carpintero señalado como posible responsable del delito de fraude, fue capturado por agentes ministeriales luego de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión.

Se dio a conocer que el presunto adquirió material para su carpintería y pagó el mismo con un cheque sin fondos.

Fue denunciado por la parte afectada, se integró la averiguación penal previa y se procedió a su aseguramiento. Se trata de un sujeto, el cual presuntamente pagó un material de carpintería con un cheque sin fondos, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes así dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por la probable comisión del delito de fraude específico.

El problema se denunció cuando el representante legal de una empresa se presentó ante la autoridad para iniciar un proceso legal, pues, dijo, uno de sus clientes, quien solicitó un material para su carpintería y el cual le fue entregado de inmediato, realizó el pago mediante un cheque, mismo que ser presentado ante la institución bancaria fue rechazado por carecer de fondos.
Como creyeron se había tratado de una equivocación, los afectados se presentaron con el cliente y le señalaron la situación, por lo que se comprometió a pagar en una semana, lo cual no sucedió, por lo que decidieron proceder de manera jurídica.

Policías ministeriales iniciaron las investigaciones y aportaron elementos de prueba contundentes que permitió a la autoridad librar la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

Al contar con dicho mandamiento, los policías investigadores comenzaron la búsqueda, hasta ahora que fue localizado en la calle Carlos Diez Gutiérrez, en la colonia Independencia, donde se le informó la situación y después fue presentado ante el Juez Sexto del Ramo Penal, para dar inicio a su proceso jurídico.

About Redaccion El Heraldo SLP