Incremento salarial no afectará inversiones: Coparmex

Con la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), la cual iniciará a partir del 16 de agosto, no se descarta que aborde el tema del incremento salarial de 115 a 119 pesos tal y como lo propuso desde el año pasado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En ese sentido, el presidente de la cámara en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur señaló que de autorizarse el incremento, en México no se pondrían en riesgo las inversiones pues el país seguirá siendo igual de atractivo por la mano de obra calificada que existe, con tal incremento lo único que se busca es mejorar la calidad de vida de los potosinos.

Recordó que Coparmex se adelantó desde el mes de diciembre solicitando un aumento al salario mínimo a 100 pesos, pero se espera llegar de manera paulatina a 119 pesos pues es lo que exigirá el mercado.

Reconoció que el salario que se paga en México es bajo y que eso ha llamado la atención de los inversionistas extranjeros, ya que de esta manera se contrata mano de obra calificada a bajo costo.

Finalmente apuntó que la Coparmex no sólo busca el beneficio de las empresas sino también de los trabajadores, por lo que la organización ha estado solicitud para que poco a poco se dé ese aumento.