Exigen frenar conflicto entre taxistas y UBER

Las autoridades que regulan el transporte público deben poner orden en el conflicto entre taxistas tradicionales y agremiados de la empresa Uber a la brevedad posible, antes de que puedan registrarse hechos lamentables como ya han ocurrido en otras partes del país en conflictos similares, exigió la diputada Graciela Gaitán Díaz.

Indicó que los usuarios del servicio Uber corren un gran riesgo ante la posibilidad de que el conductor sea interceptado por taxistas, de tal manera que “es muy complicado y riesgoso utilizar el servicio de transporte y por ello la necesidad de que las autoridades otorguen las garantías que se necesitan para viajar con seguridad”.

A raíz de los recientes problemas que se han suscitado por la disputa del servicio con motivo de la Feria Nacional Potosina, la legisladora expuso que las actividades están reguladas por la ley y no hay otro camino más que acatarla, porque de esa manera se puede lograr la armonía.

La diputada Gaitán Díaz añadió que “no se puede trabajar con violencia, porque ahora hasta el propio pasajero le está pensando dos veces antes de subirse a un Uber o un taxi tradicional, ya hemos visto los hechos vergonzosos que pasan en otros estados y no queremos que ocurran en San Luis Potosí”.

“Definitivamente las autoridades encargadas de la regulación del transporte deben poner orden para que no lleguen a ocurrir hechos que después tengamos qué lamentar, se puede llamar a los líderes y conminarlos a que mantengan el orden, que cuiden a los pasajeros, porque con insultos y agresiones no llegarán a ninguna parte”, dijo.

Agregó que el Congreso del Estado ya legisló al respecto y las leyes son para cumplirse, de tal manera que las autoridades correspondientes son las que deben tomar cartas en el asunto para evitar que siga creciendo el conflicto.