Detienen policías estatales a sujeto con arma de fuego

Derivado de una llamada al Sistema Único de Emergencias 9-1-1, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la detención de una persona por presunta portación de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron cuando una llamada telefónica alertó sobre un presunto caso de riña entre una pareja en la calle Suecia, frente al CBTIS, en el Fraccionamiento Providencia, por lo que de inmediato Policías Estatales se dirigieron al lugar.

Al arribar, tuvieron contacto con un vehículo VW Bora, color gris, modelo 2008, con placas de San Luis Potosí, donde se encontraba una persona al interior que se identificó como José S., de 37 años de edad.

Al realizar la inspección de la unidad, resultó que el presunto llevaba entre el asiento del conductor y el copiloto, bajo la palanca del freno de mano, un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Por ello, el presunto fue detenido y junto con el arma, cartuchos y vehículo, puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.