Detienen a participante en pleito de borrachos

Durante una convivencia entre ebrios, uno lesionó a otro, hechos sucedidos hace casi cuatro años, el afectado acudió a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales y fue librada orden de aprehensión contra el supuesto responsable, la cual fue cumplimentada por vario agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de policías ministeriales adscritos al municipio de Villa Hidalgo, aseguraron a un hombre en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de lesiones.

Los hechos sucedieron el 14 de diciembre de 2013, cuando el afectado se encontraba en un establecimiento de venta de cerveza y repentinamente fue agredido por un sujeto con quien tenía viejas rencillas.

El presunto agresor le propinó golpes en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones y finalmente dejándolo con sangrado en la cabeza.

Luego de recibir la atención médica correspondiente, la víctima decidió denunciar ante la autoridad, quien ordenó a los agentes ministeriales llevaran a cabo las indagatorias, aportando elementos probatorios a la carpeta de investigación, misma que al ser analizada por el Juez Mixto del Ramo Penal de Guadalcazar, libró la orden de aprehensión por el delito de robo.

Desde ese entonces el presunto responsable era buscado por la autoridad, sin embargo, fue hasta ahora que al ser localizado en la región altiplano, fue informado de la situación y posteriormente enviado a los separos ministeriales. Fue puesto a disposición de la autoridad que le requiere.