Coepris suma 245 visitas a la Fenapo

El Comisionado Estatal de Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta indicó que la Coepris tienen implementado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), un operativo permanente en dos sentidos: en vigilancia, control y sanidad de alimentos; y en materia de saneamiento básico, mismo que a más de una semana de haber iniciado muestra ya 245 visitas de control sanitario y 36 muestreos de alimentos, agua y bebidas alcohólicas.

Dijo que este operativo es parte de la coordinación  y control que se tiene con otras instancias, en donde participa el Patronato de la Feria para llevarlo a cabo, previendo que ser puedan presentar algún daño a la salud y resguardando la integridad sanitarias para los visitantes.

Agregó que desde hace dos semanas iniciaron con las actividades, y ahorita están en el interior de la feria en la fase operativa; y se han realizado hasta el momento 245 visitas de verificación revisando  la introducción de cloro residual y agua perfectamente potabilizada.

Carlos Aguilar Acosta indicó que no las visitas de verificación han resultados sin novedades graves afortunadamente; solamente arroja la destrucción de 4.5 kilos de pan por mal manejo y conservación, y se han destruido 293 cigarros sueltos.

Asimismo, dijo que han dado fortaleza a la capacitación y asesoría en el manejo higiénico de los alimentos, manejo de las temperaturas para la conservación correcta de alimentos; pero conforme avanza la feria se seguirán fortaleciendo los operativos para detectar situaciones anómalas.