Clausuran Campamento “Por Un Mejor Verano 2017”, en Pozos

Con las expectativas cumplidas, el Campamento “Por Un Mejor Verano 2017” realizado en la delegación de Villa de Pozos concluyó este fin de semana.

El delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, refirió que el campamento se extendió en 12 domicilios a los que asistieron más de 500 niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, en los que se incluyó a menores con discapacidad.

Mencionó que con el objetivo de atender a un mayor número de población infantil las actividades se realizaron en 10 unidades deportivas, en Ciudad Satélite y en la Biblioteca Municipal.

Murguía Manilla precisó que se impartieron disciplinas en activación física con fútbol y atletismo; juegos de destreza, taller de juguete artesanal, manualidades de reciclado, literatura, cuenta cuentos, robótica e impresión 3D.

El funcionario municipal destacó que con la colaboración del sector privado los pequeños visitaron empresas como Ball Aerocan México, en la que conocieron el proceso para la elaboración de envases de aluminio para aerosoles.

Como parte de las aportaciones de responsabilidad social, el delegado dijo que participaron en diversas actividades, “realizaron prácticas de vialidad con la Policía Vial, y de atención de emergencias con la Cruz roja y la Unidad de Rescate y Salvamento”, precisó.

Dijo que fue una buena experiencia “se divirtieron, aprendieron y se relacionaron con otros niños de su comunidad”, finalizó.