Don't Miss

Arizona Cardinals, revancha sí o sí

By on 13 agosto, 2017

No ha pasado mucho tiempo desde que los Cardinals de Arizona eran serios contendientes a levantar el trofeo Vince Lombardi. De hecho, de eso han pasado sólo dos años, luego de que en 2015, con un Carson Palmer viviendo su tercer aire, Larry Fitzgerald mostrándose rejuvenecido y un entonces novato David Johnson dando de qué hablar, Arizona llegó hasta la Final de la NFC, donde terminaría cayendo frente a Carolina, aunque quedó la sensación de que 2016 sería su año.

Nada más equivocado que eso, pues los Cardinals tuvieron una ligera regresión que terminó por afectarles en su carrera por la División Oeste de la NFC, a pesar de que su ofensiva se mantuvo entre las mejores 10 de la Liga, pero eso no impidió que terminara con marca de 7-8-1. La dirigencia le apuesta todo a lo que pueda hacer Carson Palmer al mando de una ofensiva que recurre mucho al pase profundo, tal como lo dicta la filosofía de Bruce Arians, pero para que esta táctica funcione, la línea ofensiva debe hacer bien su trabajo y esa no fue una de las características que destacara en Arizona a lo largo de 2016.

Si la estrategia de lanzar profundo buscando al siempre seguro Larry Fitzgerald u otros jugadores como John Brown y J.J. Nelson, gran parte de la responsabilidad se le cargará a David Johnson, el versátil corredor que ha adquirido la etiqueta de ser uno de los mejores jugadores de la Liga, aunque el riesgo está en que la sobrecarga pueda generar una lesión, tal y como ocurrió a finales de la temporada anterior.

Del lado defensivo del balón, los Cardinals sorprendieron gratamente en 2016 al ser la segunda mejor en yardas permitidas, pero quizá puedan tener algunas dificultades para replicar esa actuación en 2017, pues cinco titulares de la temporada pasada salieron del equipo vía la agencia libre, quizá la baja más sensible sea la de Calais Campbell, quien fungía como el ancla de la línea defensiva.

Por ello, el plan de contingencia que se aplicó fue a través del Draft, en el cual las primeras dos selecciones del equipo fueron enfocadas en la defensiva, al tomar al apoyador Haason Reddick y al profundo Budda Baker, que podrían ser titulares desde la semana uno. Los Cardinals también cuentan con jugadores de Pro Bowl en su perímetro, entre ellos el esquinero Patrick Peterson y el profundo Tyrann Mathieu, éste ya libre de lesiones y que le permitirán desempeñarse mejor desde el inicio de temporada. Arizona tiene las herramientas para estar peleando en lo alto de la NFC Oeste, el punto será no caerse en momentos clave, tal y como ocurrió el año anterior.

About Redaccion El Heraldo SLP

loading...
loading...