Willie Colón se presentará en el Teatro Metropólitan

El intérprete de salsa Willie Colón regresará a México para complacer a sus fans una vez más, en un concierto que se realizará el 9 de febrero de 2018 en el Teatro Metropólitan de esta ciudad.

El pasado 1 de julio, Colón celebró en México 50 años de trayectoria con un “show” efectuado en ese mismo recinto, además realizó otro más en el Gran Salón Forum el mismo día.

Nieto de emigrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, un hecho que ha marcado gran parte de su trayectoria personal y artística, con lo que ello implica rebeldía y transgresión de las normas establecidas.

Junto a otros destacados músicos de origen caribeño como Ray Barretto, Bobby Valentín, Reynaldo Jorge o el propio Héctor Lavoe, participó en 1971 en la grabación del concierto de las Estrellas de Fania, considerado el evento que lanzó el movimiento de la salsa de Nueva York.

A finales de los años setenta su espíritu rebelde le llevó a desarrollar junto al cantante panameño Rubén Blades lo que se conoció como salsa conciencia, canciones que denunciaban la situación política y social de América Latina.