Don't Miss

Toma fuerza Ricardo Monreal tras Consejo Estatal de Morena

By on 12 agosto, 2017

Para quienes pensaban que Ricardo Monreal no tenía fuerza al interior de Morena y que podría salir debilitado del Consejo Estatal realizado este sábado, se equivocaron rotundamente.

En la elección para la terna que participará en la encuesta que definirá al candidato de este partido en la CDMX, el número de consejeros que obtuvo Monreal aumentó considerablemente de 2015 a la fecha, ya qué pasó de 11 consejeros estatales cuando compitió para delegado en Cuauhtémoc, a 64 que obtuvo este fin de semana para ser parte de dicho ejercicio.

En contraste, Martí Batres disminuyó el número de consejeros que lo respaldan al pasar de 136 a 84, que muy probablemente se hayan sumado a la causa monrealista. Y de plano quien por más que un grupúsculo de la cúpula de Morena se empeña en imponerla es Claudia Sheinbaum, es decir con todo y cargada apenas alcanzó 76 consejeros, 12 más que Monreal.

En tanto, el Senador Mario Delgado obtuvo apenas cuatro consejeros.

Al parecer el panorama se va clarificando al interior de Morena, y el camino luce despejado para Ricardo Monreal, quien sin duda parece saldrá arriba en la encuesta de su partido.

About Redaccion El Heraldo SLP