Se incrementará en un 74% financiamientos a Mipymes en SLP

  • La administración que preside Juan Manuel Carreras colocará 363 millones de pesos para MIPYMES.

A fin de mantener el respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas potosinas para construir un San Luis Próspero, con nuevos negocios y mejores oportunidades a lo largo de la entidad, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) incrementó en 74 por ciento los montos de financiamiento durante los dos primeros años de la presente administración, con una colocación de 363 millones de pesos.

El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, informó que los incrementos más significativos se presentaron en la Huasteca, con 93 por ciento, así como en la zona Centro, con 82 por ciento y consideró que estos se deben al crecimiento del turismo en la Huasteca y a la detonación de la industria que se presenta en la zona metropolitana.

Respecto a la tendencia de crecimiento en financiamientos para el siguiente año, el titular del organismo indicó que el Gobernador Juan Manuel Carreras López lo ha instruido para que  se fortalezcan los micro y pequeños empresarios potosinos, por lo que la apuesta es mantener el paso para continuar la tendencia de crecimiento.

También manifestó que el financiamiento orientado a impulsar la economía social a su vez ha tenido incrementos significativos. Estimó que si bien 2017 ha sido un año de retos, los financiamientos en condiciones competitivas siguen incrementándose.

Por último, el titular del SIFIDE indicó que la adiestramiento impartida por el organismo tiene la misma importancia que los financiamientos y destacó que los cursos y talleres de capacitación empresarial se han duplicado. Los incrementos de foros y talleres de capacitación especialmente se presentaron en el Altiplano, con 59 por ciento, en la zona Media, con 52 por ciento, y en la Huasteca con 145 por ciento.