Don't Miss

No todo es malo; Congreso 2do. lugar a nivel nacional en productividad

By on 12 agosto, 2017
Sesion-310517

 

  • No todo es malo, señala Oscar Vera Fábregat, al precisar que también hay buenos resultados como en la Comisión de Puntos Constitucionales que ya ha dictaminado unas 370 iniciativas.
  • Asimismo abatió el rezago que le heredó la anterior Legislatura de alrededor de 200 iniciativas y tiene programado para enero del próximo año, no tener ningún asunto pendiente

Marcela Loyola

Luego de que se revelará que hay un retraso importante en algunas comisiones, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado diputado Oscar Vera Fábregat dijo que se abatió todo el rezago que le heredó la anterior Legislatura de alrededor de 200 iniciativas y tiene programado para enero del próximo año, no tener ningún asunto pendiente de resolver.

“Nos dejaron unas 200 iniciativas en la Comisión que ya fueron resueltas, en estos momentos tenemos acumulado más trabajo porque nos quitaron asesores y solamente nos quedamos con dos que logran revisar unas 30 iniciativas por mes, pero definitivamente requerimos avanzar más rápido”, dijo.

El legislador manifestó que de cara al informe de actividades que rendirá el Poder Legislativo durante la primera semana del próximo mes, “se debe tomar en cuenta que el Congreso del Estado de San Luis Potosí es el segundo lugar en productividad a nivel nacional, por el número de iniciativas que ha resuelto”.

“En la página del Poder Legislativo está la información suficiente para hacer esta evaluación y las comparaciones necesarias, no todo es malo, también hay buenos resultados como en la Comisión de Puntos Constitucionales que ya ha dictaminado unas 370 iniciativas”, aseveró.

Reconoció que tiene un número significativo de asuntos por resolver pero “tenemos 60 dictámenes listos para presentarlos a los integrantes de la Comisión y desahogarlos, con lo cual vamos a bajar significativamente el rezago y para enero del próximo año, estaremos sin ningún asunto pendiente, es el compromiso que hemos hecho”.

El diputado Vera Fábregat dijo que hasta el momento tampoco ha caducado ninguna de las iniciativas que tiene en su Comisión, lo que habla de que, no obstante la falta de asesores que son quienes revisan cada iniciativa, se tiene un avance positivo y se entregan buenas cuentas a los ciudadanos en materia legislativa.

About Redaccion3