Mario García abandonó vehículos del municipio en un taller mecánico

  • No saldó la cuenta de los trabajos de reparación, por lo que el propietario del taller no liberaba los vehículos hasta que no le cubriera el monto de la deuda

El Ayuntamiento de San Luis Potosí optimiza los recursos materiales y humanos para el buen funcionamiento de la administración capitalina y se eleve la calidad de los servicios públicos que se brindan a la población, afirmó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.

 Detalló que dentro del rubro del parque vehicular se heredó una cantidad considerable de vehículos  con grandes deficiencias, por lo que  se reutilizan las piezas de los automóviles inservibles para reparar los que presentan alguna falla mecánica.

 Algunos otros, anticipó, la Sindicatura planea rematar los automóviles y de esta manera ahorrar espacio en las pensiones donde son resguardados y destinar los recursos que se obtengan de su venta para obras o bien para rehabilitar los vehículos descompuestos.

 Por el momento no se tiene contemplado adquirir una nueva flotilla vehicular y la inversión que provenga del Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad de los Municipios (Fortaseg), una parte se aplicará en mantenimiento y reparación de vehículos en servicio.

 La anterior gestión municipal abandonó unidades móviles oficiales en un taller mecánico, al que no le saldó la cuenta de los trabajos de reparación, por lo que el propietario del taller no liberaba los vehículos hasta que no le cubriera el monto de la deuda, por lo que tuvo que ingresarse al monto del pago a proveedores heredados.

 En lo que se refiere al gasto corriente, se ha continuado con la reducción de gastos en diversos rubros como papelería, telefonía celular, combustibles, entre otros.