Entregan el Premio Municipal de la Juventud

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reconoció el esfuerzo, talento y trayectoria de los jóvenes soledenses, que con sus acciones han sido un ejemplo para la sociedad, con la entrega del Premio Municipal de la Juventud.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó la ceremonia de premiación, en la que se distinguió a jóvenes sobresalientes en tres categorías, quienes recibieron un reconocimiento y la entrega de 10 mil pesos en efectivo.

En Mérito Cultural, el premio se otorgó a Diego Alejandro Carmona Rodríguez; en Mérito Deportivo fue para Andrea Guadalupe Ham Flores y en el ámbito académico para Eric Uziel Martínez Soto, además se entregó reconocimientos a tres jóvenes promesas en las mismas categorías.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, funcionarios municipales, académicos e invitados especiales.

El funcionario municipal, indicó que en la edición pasada se registraron aproximadamente 50 documentos. Reconoció la gran respuesta por parte de los jóvenes en esta edición del Premio Municipal de la Juventud 2017.

“La decisión final para elegir al ganador de cada categoría estuvo un poco difícil, ya que cada exponente tiene una labor muy sólida, y son ideas que favorecen mucho a su crecimiento personal, y al de su comunidad”, expresó.

Finalmente, el funcionario municipal informó que como jurado calificador se contó con importantes personalidades, entre ellas, el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuer-te, así como directores de algunas Universidades.