Don't Miss

Disminución de recursos federales factor para incremento delictivo

By on 12 agosto, 2017

  • El recorte al Subsemun ha sido ocasionado que haya menos patrullas y vigilancia en todo el estado, con lo que se han ido incrementado los hechos delictivos, señaló el diputado local, Héctor Mendizábal Pérez.

Marcela Loyola

El diputado local, Héctor Mendizábal Pérez señaló que la disminución de los recursos para seguridad del Subsemun ha sido un factor para que haya menos patrullas y vigilancia en todo el estado, con lo que han ido incrementado los hechos delictivos.

Indicó que el anterior Gobierno Federal creó este subsidio para que los municipios tuvieran mayores recursos para la compra de equipamiento e implementos para brindar seguridad a la población, pero la actual administración de gobierno desafortunadamente ha descapitalizado el programa.

Héctor-Mendizábal-Pérez

“Y si se ve claramente la falta de recursos o la baja de recursos en materia de seguridad porque hay menos vehículos, patrullas, menos rondines, menos gasolina y elementos”, dijo.

Mendizábal Pérez manifestó que otro tema importante es que los nuevos elementos cumplan con todas las certificaciones, puesto que de nada serviría aumentar la fuerza policía con elementos que no son confiables.

Agregó que por eso es importante que los ayuntamientos y ciudadanía en general le pidan al gobierno federal que vuelva a fondear los recursos para seguridad, los cuales son necesarios para que haya más rondines en todas las ciudades.

About Redaccion El Heraldo SLP

loading...
loading...