Culminó el Quinto Encuentro Sindical Internacional

El Quinto Encuentro Sindical Internacional, organizado por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio del Gobierno del Estado, cerró la tarde del viernes después de haberse tratado  temas en relación a grupos sindicales.

Entre los temas que se plantearon durante los 3 días que duró el evento, destacó el relacionado al sistema de pensiones de América Latina, dónde estuvieron compartiendo su experiencia los ponentes el C.P Luis Reinaldo Díaz y el doctor Enrique González Ruíz.

Así mismo, se puso sobre la mesa el tema de los asesinatos de comunicadores que ponen en peligro a la libertad de expresión, donde estuvieron presentes el psicólogo Enrique Pozos Tolentino y la Sra. Judith Calderón Gómez.

En su último día, el encuentro trato los temas relacionados a las reformas estructurales, donde el Doctor Hugo Casanova, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México hizo mención de los principales objetivos que se tuvo en dicho encuentro, «Se trata de un ejercicio de reflexión colectiva que a todos nos viene bien, y en el que se busca precisamente hacernos comunidad y participar entre todos para la atención a las problemáticas que nos aquejan a todos».

También se estuvieron debatiendo todos los temas relacionados a la salud en México y américa Latina, el outsourcing, seguridad pública y derechos humanos.