Cosas de la Ciudad: FTF apoyó a compañías trasnacionales antes que a las empresas potosinas

 

  • Hermetismo creó especulaciones sobre “atentado”
  • Alcaldes no deben caer en actos de campaña anticipada
  • PRI pone freno a legisladores plurinominales

Por: El Diablo Cojuelo

“ATENTADO” VS PROCURADOR.- El hermetismo con el que en un principio se manejó, dio lugar a que toda la mañana de ayer circulará en redes sociales la versión de que el Procurador de Justicia, Federico Garza Herrera, había sido víctima de un atentado, en donde supuestamente fue baleado al salir de su domicilio en el Fraccionamiento El Campestre. De inmediato se puso a volar la imaginación y se hablaba de que los sicarios se equivocaron de vehículo y atacaron al de los guardaespaldas, así como de un acto heroico y audaz del chofer del Abogado del Estado, al lograr esquivar a las balas de los malhechores.

BALACEAN A ESCOLTAS.- La realidad es que si hubo un tiroteo, en la calle de Albino García, en las inmediaciones de El Campestre, pero contra los escoltas del Procurador de Justicia, a las 5 de la madrugada, cuando Garza Herrera, aún se encontraba en brazos de Morfeo. Desconocidos dispararon en varias ocasiones armas de fuego contra la patrulla. Por el hermetismo existente se desconoce su alguno de los agentes resultó lesionado.

NO PUEDEN ENTRAR.- Aunque la versión oficial es que el ataque fue contra un vehículo de la PGJE, la verdad es que eran los guardaespaldas de Garza Herrera, quien, por acuerdo de los vecinos del Fraccionamiento, no pueden pasar. Esta decisión la tomaron a raíz de hechos en donde guaruras de juniors, se peleaban cuando alguno de sus jóvenes patrones se lo ordenaban, donde salían a relucir armas de fuego. Esa es la razón por la cual los escoltas esperan afuera. Al Procurador lo dejan en la entrada del Fraccionamiento en donde esperan hasta el día siguiente que salga.

ACLARA FEDERICO GARZA.- Ante los rumores del supuesto atentado en su contra y la nula eficiencia del área de Comunicación Social de la Procuraduría, Federico Garza decidió hacer los que los políticos de hace años hacían cuando querían que los entrevistaran: camino por la Plaza de Armas y, obvio, fue abordado por decenas de compañeros reporteros, fotógrafos y camarógrafos, en donde negó cualquier atentado en su contra, pero confirmo que un vehículo oficial de la institución recibió disparos de arma de fuego cerca de su domicilio. Sin embargo, algunos analistas lo entienden como un mensaje de los criminales a la figura del Abogado del Estado.

TRASNACIONALES ABUSIVAS.- Compañías transnacionales abusan de empresarios potosinos, de acuerdo a lo denunciado por el director de Desarrollo Económico Municipal, Marco Solís Cámara Alvarado, quien conminó a los industriales potosinos a buscar las instancias legales necesarias con el fin de que no se genere una afectación a sus bienes materiales y financieros de parte de las empresas extranjeras.

FTF APOYÓ A EMPRESAS EXTRANJERAS.- Puso de ejemplo el caso del empresario potosino José Antonio Lorca, quien se vio afectado por los intereses de una empresa transnacional apoyada en ese entonces por el Gobierno de Toranzo Fernández, lo que llevó al potosino propietario de un parque industrial en la zona a buscar instancias legales necesarias al verse desfavorecido por las dependencias del gobierno estatal.

OBRAS EN MUNICIPIOS.- El Gobernador Juan Manuel Carreras, entregó infraestructura y apoyos sociales en a municipios del semidesierto potosino. En Santo Domingo y Villa de Ramos, dos de los municipios más pobres del Estado, se aplican 125 millones de pesos en programa de inclusión social PROSPERA, 65 y más, así como infraestructura en caminos y educación.

FRENO A PLURINOMINALES.- La modificación realizada a los estatutos del PRI a nivel nacional, que prohíben que un legislador por la vía plurinominal aspire a otro cargo por la misma vía, permitirá la oxigenación de las candidaturas, pues está claro que muchos diputados que aún cuando no han terminado una legislatura ya están en busca de la otra.

GRAN RESPUESTA A LA FENAPO.- Los potosinos han respondido favorablemente a la primera semana de la FENAPO, como lo demuestra la excelente la asistencia a los espectáculos gratuitos y aquellos que se llevan a cabo fuera de las instalaciones de la feria, acorde a lo informado por el Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez.

ADVERTENCIA.- El CEEPAC advirtió a los alcaldes que no deben realizar actos de campaña anticipados, púes el año electoral comienza la primera semana de septiembre, mes en el que se rinden sus informes de gobierno.