Cómo llegan el Barcelona y el Real Madrid para la Supercopa de España

Una edición más de la Supercopa de España se llevará a cabo, y en esta ocasión se enfrentarán el Barcelona y el Real Madrid que protagonizarán el segundo ‘Clásico’ de la temporada, sin embargo, esta vez de manera oficial.

Desde la última vez que ambos cuadros se enfrentaron de manera oficial, los merengues han sufrido las bajas de James Rodríguez al Bayern Múnich (anotó gol), Álvaro Morata al Chelsea (se quedó en la banca) y de Danilo al Manchester City (se quedó en la banca), además de otras salidas de jugadores importantes como Pepe (Besiktas) y Fabio Coentrao (Sporting de Lisboa).

Sin embargo, las altas no se hicieron esperar y hasta el momento el equipo blanco suma cinco incorporaciones, como son Theo Hernández (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Betis) y los regresos de Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt), Borja Mayoral (Wolfsburg) y Marcos Llorente (Alavés).

Mientras que por el equipo blaugrana la salida más relevante es la del brasileño Neymar que terminó su ciclo y de paso la historia de la MSN, cuando el PSG confirmó su fichaje, además del técnico Luis Enrique, a la que se le suman las salidas de Jordi Masip (Valladolid), Jordi Mboula(Mónaco), Cristian Tello (Real Betis) y Jeremy Mathieu (Sporting de Portugal).

Pero el Barça también se reforzó y contará con las incorporaciones del técnico Ernesto ValverdeGerard Deulofeu (Everton) y Nelson Semedo(Benfica).

El Madrid llega de ser campeón de la Supercopa de Europa donde derrotó al Manchester United, y el Barcelona venció justamente al equipo merengue en partido amistoso celebrado en Estados Unidos.