Caso de Enrique Horcasitas no ha concluido: Mancera

El caso de Enrique Horcasitas, quien fuera señalado como el principal responsable por las fallas y planeación de la Línea 12 del Metro, aún no concluye pues podrían surgir impugnaciones que podrían alargar el proceso de defensa en contra del ex funcionario, aseguró Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno.

“Todavía pueden tener recursos, pueden tener impugnaciones y nosotros estaremos pendientes de darles seguimiento, esta es la parte fundamental y seguiremos obviamente en la ciudad en esta lucha y en esta tarea de seguridad, de lucha anticorrupción” sostuvo el mandatario.

Manifestó que este tipo de casos han planteado que se revise el Sistema Anticorrupción para acortar tiempos, contar con una justicia más expedita y garantía jurídica para todas las partes, para implementar nuevas líneas de acción en la materia, en el país.

El pasado 2 de agosto el Tribunal de lo Contencioso Administrativo confirmó una inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público durante diez años contra Horcasitas, así como una sanción de siete millones 800 mil 130 pesos.