Cae helicóptero en Virginia; hay dos muertos

Dos personas murieron al estrellarse un helicóptero el sábado cerca de Charlottesville, Virginia, en donde nacionalistas blancos y contramanifestantes se habían enfrentado previamente en el día, dijeron funcionarios.

Durante las manifestaciones, una persona murió cuando un auto arremetió en la protesta y decenas resultaron heridas, según informó la policía en su cuenta de Twitter. En total se registraron tres muertes el sábado en el área de Charlottesville, incluyendo las dos personas del helicóptero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que dos víctimas fatales eran oficiales de policía del estado, aunque la ciudad y otros funcionarios estatales no lo habían confirmado ni entregado mayores antecedentes.

«Nuestras profundas condolencias a las familias y compañeros de los oficiales de la policía del estado de VA (Virginia) que murieron hoy», dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El helicóptero Bell 407 que llevaba dos personas a bordo se estrelló a 11 kilómetros al suroeste de Charlottesville, dijo Jim Peters, portavoz de la Administración de Aviación Federal, en un correo electrónico. Las causas de la caída del helicóptero no están claras aún.

La aeronave pertenecía a la policía estatal de Virginia, dijo el portavoz de la junta nacional de seguridad de transporte Peter Knudson, por teléfono. El organismo está enviando a investigadores a la escena donde se estrelló el helicóptero, añadió.