Cada vez hay más “gorditos” en San Luis Potosí

  • Se realizará la segunda edición de la Carrera Nacional contra la Obesidad en la Delegación de Villa de Pozos.

Debido a que el tema de obesidad en el país se está convirtiendo en una cuestión preocupante por el al incremento del índice poblacional que vive con este problema de salud pública, se realizará la segunda edición de la Carrera Nacional contra la Obesidad en la Delegación de Villa de Pozos.

Con ello, el delegado de aquella localidad, Edgar Murguía Manilla, precisó que este evento se realizará el próximo 8 de octubre de 2017 con lo que se pretende generar acciones preventivas para reducir el alto costo que tiene para la salud pública el exceso de peso.

Como autoridad señaló que se ha instruido para la realización de una campaña permanentemente para persuadir a la población del alejarse de la vida sedentaria, incluyendo la activación física y los cambios de hábitos alimenticios en su vida cotidiana.

Comentó que la carrera este evento tendrá salida y meta en la cabecera delegacional y en la ruta incluirán el recorrido por calles de la Zona Industrial.

“Por eso nuestro interés para colaborar en el combate de este grave problema de salud entre los ciudadanos”.

En su intervención, la subdirectora de Deporte Municipal, Karla Domínguez Patiño, refirió que será un evento de calidad para los participantes en el que habrá premiación para los primeros lugares, “invitamos a todas las familias a sumarse a este proyecto que busca la concientización de la importancia de una vida saludable”, concluyó.