América se sostiene entre los punteros de la femenil

Lucero Cuevas es un nombre con el que debemos comenzar a familiarizarnos. Aunque únicamente se han disputado tres jornadas de la Liga MX Femenil, en todas ellas la morelense ha sido protagonista. Marcó ante el Tijuana en la primera fecha; contribuyó con un hat-trick, en la jornada dos, en la goliza de 5-0 del América contra el Cruz Azul, y fue factor determinante en la tercera victoria consecutiva del cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar.

La cita fue en el Nemesio  Díez, con una asistencia de siete mil 500 aficionados. Aunque es casa de las escarlatas, la porra azulcrema tuvo más presencia.

Impulsada por los ánimos de las gradas, Betzy Cuevas, quien tomó el lugar de la seleccionada nacional Sub 20 Daniela Espinosa, abriría el marcador luego de escasos doce minutos.

Apenas cesaron los festejos del primer gol cuando apareció una cara conocida en la ofensiva americanista: Lucero Cuevas dejaba inmóvil a la portera Wendy Gallardo para darle la ventaja de 2-0 a las de Coapa y sumar su quinto gol en el Apertura 2017.

En el minuto 62, una anotación a favor del Toluca, de la joven de 15 años María Mauleón, acortó la desventaja.

Ante la primera anotación en contra del torneo, Cuéllar realizó cambios: dos jugadoras ofensivas, por dos defensivas. Aunque América ganó en Toluca 2-1, perdió un lugar en la tabla de posiciones y fue reemplazado por el Pachuca como líder del Grupo 1.