Yucatán se suma a carrera ‘Todo México Salvando Vidas’

Yucatán se suma a la carrera “Todo México Salvando Vidas” a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, una caminata que se realizará de manera simultánea en 32 ciudades de la República Mexicana; serán 3 kilómetros para niños; 5 y 10 kilómetros para adultos. Lo recaudado es a beneficio de la Cruz Roja.

Se realizará el domingo 10 de septiembre y se espera sea un evento familiar, deportivo y con causa; arrancará en punto de las 7:00 am del Remate del paseo de Montejo de Mérida.

Este día se dieron a conocer las bases, al respecto Michelle Byrne, delegada de la Cruz Roja en Yucatán, comentó que esta carrera se estará realizando por primera vez en todo el país con el fin de que todo México esté “Salvando Vidas”.

Es una forma que la Cruz Roja mexicana puede estar presente, al mismo tiempo en toda la República Mexicana, en cada estado se escogió una sede para hacer esta carrera”, comentó.

En Yucatán iniciaron las inscripciones; se espera que un gran número de atletas y público en general se sume a esta noble labor.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse en los hospitales de Cruz Roja de cada estado, o bien en la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx; el donativo es de 150 pesos para niños y de 250 para adultos; se les otorga un kit para la carrera.

Sabemos el esfuerzo que se está haciendo para realizar esta carrera tan importante, sabemos que la Cruz Roja es algo que nos beneficia a todos los mexicanos y en especial a todos los yucatecos, sabemos el esfuerzo que hacen para tener fondos para seguir apoyando a la comunidad yucateca”, comentó Miriam Canul, presidenta de la Asociación de Atletismo en Yucatán.

La Cruz Roja en Yucatán brinda al año más de 150 mil servicios, entre consultas, operaciones e intervenciones; por ello, hacen un llamado a seguir donando y participando en los eventos con causa, ya que gracias a ello siguen vigente y salvando vidas.

Queremos invitar a todo México, la difusión de este evento va a ser a nivel nacional, las fotos de Yucatán también se van a transmitir a nivel nacional; Yucatán está más que incluido en este ‘salvando corazones’ a nivel nacional; es la primera vez que la Cruz Roja hace una carrera a nivel nacional, al mismo momento, el mismo día están haciendo la carrera, informó Michelle Byrne, delegada de la Cruz Roja en Yucatán.

Grupo Imagen es patrocinador de esta carrera a nivel nacional que tiene como fin ayudar y buscar fondos para la Cruz Roja Mexicana.