Se defiende la funeraria que “robó” un  muerto y asegura que esta dentro de la ley

  • Sin embargo reconocieron tener camionetas y gente fuera de las clínicas y hospitales “para ofrecer los servicios”.

Representantes de la empresa funeraria “Atabey” dieron una rueda de prensa para informar sobre la denuncia presentada por la familiar de una persona cuyo cuerpo sustrajeron y llevaron a su negocio para hacer el servicio de inhumación. Aseguran están dentro de la ley. Sin embargo reconocieron tener camionetas y gente fuera de las clínicas y hospitales “para ofrecer los servicios”.

En dicha conferencia explicaron que luego de haber ocurrido el deceso de un hombre de la tercera edad en la colonia El Terremoto, ellos llegaron después que se retiraron los paramédicos de Cruz Roja y luego llegaron otras personas y más tarde ellos, se ofrecieron los servicios funerarios y se concretó la compra del mismo.

Se llevaron el cuerpo y más tarde la hija del ahora occiso les llamó para decirles que afuera de su casa estaba una camioneta de otra funeraria, le dijeron los esperara, que iba una persona de Atabey para ver qué pasaba.

Cuando llegó a la vivienda ya no estaba la hija del ahora occiso, se trasladó a la Procuraduría de Justicia donde fue informado que la mujer ya estaba en una mesa y declaraba ante el Agente del Ministerio Público, por la supuesta sustracción del cadáver. Dijeron que van a responder a la demanda. Fueron dos empleados de Atabey; un encargado y el apoderado legal de la misma quienes estuvieron en la rueda de prensa.

Sin embargo, cuando se les preguntó cómo habían llegado antes que las autoridades por el cuerpo, la respuesta fue que; “no podían responderla, porque era parte de la investigación, de lo que ellos iban a declarar cuando lo hicieran ante el Fiscal.

Unas horas antes de la rueda de prensa se dio otro hecho, ahora en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en ese lugar falleció un joven, por enfermedad, era originario de Tampamolón Corona.

Al lugar llegó un chofer del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, con un empleado de la mencionada agencia funeraria, para ofertar el servicio a los familiares del occiso.

Sobre quién les avisa de esos decesos, pues existe la versión que son agentes ministeriales y otras personas quienes lo hacen, el apoderado legal, Eduardo Pérez, dijo que la empresa cuenta con personal en todas las clínicas y hospitales, con camionetas, para ofrecer sus servicios.

Pero se conoce de casos donde personas fallecen en sus domicilios y antes que la autoridad llegue, ya están ahí empleados de ese negocio, lo cual es poco creíble que se trate de mera casualidad, igual cuando ocurren accidentes en la vía pública o hechos sangrientos, donde se dedican a recabar información del nombre de la víctima y domicilio de familiares de la misma.