Se avanza lentamente en eliminación del fuero; sólo 2 Municipios lo han aprobado

  • Hasta el momento el Congreso han notificado a 55 de los 58 municipios del estado, reveló el presidente de la Directiva del, Manuel Barrera Guillen.
  • Por otra parte, se pronuncia por eliminar el derroche de recursos que se genera en los informes de los Ayuntamientos

Marcela Loyola

Después de reconocer que avanza lentamente la eliminación del fuero constitucional, el diputado presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillen dijo que es necesario eliminar el derroche de recursos que se genera en los informes de trabajo que realizan los diferentes niveles de gobierno.

Expuso que al momento han notificado a 55 de los 58 municipios del estado, faltando de notificar Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Mexquitic de Cardona, mientras que solamente dos Cabildos han resuelto de forma positiva que son Venado y Tanquián de Escobedo.

Recordó que desde el día que se aprobó se tiene un plazo de tres meses para los municipios para que resuelvan, por lo que dijo se espera avance de forma positiva la eliminación del fuero.

En cuanto al recurso que se invierten en los informes de gobierno, Barrera Guillen considero que se deben de eliminar el derroche de recursos sobre todo este año que en el mes de diciembre comienza el año electoral y están prohibidos los eventos dónde de promocione la imagen personal de los funcionarios.

Reconoció quedaran muchas iniciativas pendientes de dictaminar en ciertas comisiones como Gobernación debido a la falta de asesores.