Recuerdan tuiteros a Cerati, a 58 años de su nacimiento

Hace 58 años, el 11 de agosto de 1959, nació Gustavo Cerati, en Buenos Aires, Argentina, y los tuiteros lo celebraron con emotivos mensajes.

Poseedor de gran talento musical, el argentino lideró una de las bandas de rock latinoamericanas más influyentes y exitosas de la historia.

Soda Estéreo surgió en 1982 destinada a revolucionar el sonido de rock en América Latina con éxitos legendarios como “En la ciudad de la furia”, “Persiana americana”, “Primavera 0”, “Nada personal” o “Té para tres”.

Durante sus 15 años de vida, la banda lanzó siete álbumes de estudio de los que vendió 17 millones de copias, tan sólo en Latinoamérica.

Tras la desintegración de Soda Estéreo, Cerati editó cinco producciones como solista con las que también saboreó el éxito con sencillos como “Crimen”, “Puente”, “Cosas imposibles” y “Adiós”.

Padre de dos hijos, Benito y Lisa, el multiinstrumentista volvió a liderar a Soda Estéreo en 2007, sin embargo, tres años después, en mayo de 2010, sufrió una afección cerebrovascular que lo dejó cuatro años en coma.

El 4 de septiembre de 2014, falleció a consecuencia de un paro respiratorio, en una clínica de Buenos Aires, a los 55 años.