Reconoce JMCL labor de profesionales de la enfermería

En el marco de los 100 años de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró el “Primer Congreso Internacional de Enfermería en Urgencias Pediátricas” de esta institución que se realiza en las nuevas instalaciones del  Centro Universitario de la Salud, donde reconoció el trabajo que realizan a favor de las y los potosinos.
Acompañado por el Vicepresidente de la Cruz Roja Miguel Ángel Domínguez, el jefe del Ejecutivo estatal, puntualizó que este evento es de vital importancia ya que es el primero dentro de la conmemoración del centenario de la Cruz Roja, ya que en noviembre próximo se realizará en la entidad la 50 convención nacional de la institución, que representa la concentración más importante que realizan.
Carreras López en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez; reconoció que el encuentro que celebran los profesionales de la enfermería en este congreso, será fructífero en la innovación de sus prácticas a favor de la atención pediátrica en urgencias.
Posteriormente, el mandatario estatal encabezó la entrega de la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación del  Centro Universitario de la Salud y de la Base Sur de Ambulancias de Cruz Roja Mexicana, que tiene como propósito apoyar en los campos clínicos a los alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia, así como otorgar atenciones a la población de escasos recursos, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.
Este espacio cuenta con un área de hidroterapia, electro-terapia, mecanoterapia, una para desplazamiento en exteriores y cuatro aulas de práctica clínica simulada, espacio idóneo para la integración de la comunidad educativa y la potencialización de las competencias y habilidades para un correcto ejercicio profesional.
El Vicepresidente de la Cruz Roja reconoció el respaldo del mandatario para fortalecer las acciones conjuntas entre su administración y la institución, sobre todo, para el desarrollo de las actividades que beneficia a la sociedad potosina.
El Senador Teófilo Torres Corzo, puntualizó que esta es una oportunidad para los potosinos de contar con mejores servicios específicos como la fisioterapia, por ello reconoció la labor de las mujeres voluntarias.