Real Madrid y Barcelona, se ponen a punto para Supercopa

El Real Madrid se ejercitó esta mañana en Valdebebas con todos los efectivos del primer equipo disponibles, a excepción de Jesús Vallejo, mientras que el Barcelona lo hizo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los jugadores del filial Luca Zidane y Achraf completaron el entrenamiento merengue previo a este primer partido de la Supercopa, en el que el portugués Cristiano Ronaldo, participó en todo la sesión con el resto de sus compañeros y apunta, esta vez sí, a la titularidad en el ‘clásico’ pudiendo ser el sustituto de Luka Modric respecto al once titular que alineó el entrenador francés contra el Manchester United en la final de la Supercopa de Europa.

Nacho Fernández podría ser otra de las novedades que proponga Zidane para el partido en el Camp Nou, pero para decidirse aún tiene el galo una sesión más de entrenamiento.

El equipo blanco disfrutó de un entrenamiento con balón en el que el trabajo se centró en la presión defensiva, en la posesión y la finalización para los que el cuerpo técnico dispuso varios partidos en campos de dimensiones reducidas, según informa la web el club.

INIESTA, LA NOVEDAD EN LA PRÁCTICA DEL BARSA

La plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una sesión donde la principal novedad fue la presencia del centrocampista Andrés Iniesta, ausente en el entrenamiento de ayer con permiso del club.

El conjunto azulgrana, que ha recuperado al centrocampista Andrés Gomés tras varios días recuperándose de una contusión en la cadera derecha, sigue preparando la ida de la Supercopa de España, donde el domingo (22.00 horas) se medirá al Real Madrid en el Camp Nou.

En la sesión de hoy, además de los disponibles del primer equipo, han vuelto a participar los jugadores del Barça B Jokin Ezkieta y Carles Aleñà. El equipo volverá a ejercitarse mañana sábado, a las 18.30 horas.

Antes del entrenamiento de esta mañana, el presidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo del Área de Futbol, Pep Segura, visitaron al primer equipo.

En el encuentro, Bartomeu quiso felicitar a los jugadores por su papel en la reciente gira estadunidense, que acabó con pleno de victorias ante la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid y por su implicación y solidaridad mostradas en el homenaje al Chapecoense, en el Trofeo Joan Gamper.